Muchas parejas aseguran el cambio de su sexualidad después de la tenida de si primer hijo, pues muchos se quejan del poco tiempo para esto y dicen que es debido a sus muchas responsabilidades entonces todo se va enfriando.
cuando se enfría la pasion:hay amor pero no pasión, es la frase dicha por muchas parejas, no se sienten atraída el uno al otro, no hay ganas de tener sexo ni las posibilidades de tener conductas sexuales esta establecido y como respuesta de este episodio psicológico, aunque cuestiones organices como desajustes hormonales o el consumo de fármacos puede precipitar la inhibición del deseo.
Muchas parejas fingen el estar bien pero esto puede traer consecuencias negativas por parte de quien asede sistemáticamente a una actividad no placentera.
Los síntomas son evidentes: no ser apasionado, no tener fantasías sexuales no iniciar la relación sexual, rechazar o tomar distancia cuando la pareja se acerca, no querer acariciar ni ser acariciado inventar excusas como el cansancio o el dolor de cabeza.
El problema agudiza cuando las excusas y la negativa crean insertidunbres en el otro llegar a pensar ya no le gusto tiene otra persona su amor desapareció . También la monotonía hace perder el deseo mucha gente se conforma con la normalidad genital priviligiandose de desarrollar su imaginacion y su sensualidad en su vida afectiva, hay que volver a los besos con lengua, las caricias la psicología Helen kaflan sexologa norteamericana reconocida en el mundo asegura que solo se necesidad tres ingredientes tiempo, fantasía, amor y a disfrutar.